Vippter, la red social gallega que se come el mundo

Luisa López REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

CESAR QUIAN

Oleirense de nacimiento, y con menos de un año de vida, la «startup» suma ya 130.000 descargas de su app y tres millones de euros de inversión

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo empezó en un partido de la NBA en San Francisco. Corría el año 2015. Allí coincidieron dos jóvenes empresarios gallegos apasionados del baloncesto y un periodista. A pesar de su juventud -31 y 40 años respectivamente-, Adrián Rodríguez y Daniel Fernández ya habían triunfado en el mundo empresarial dirigiendo proyectos de márketing con los que habían facturado más de 10 millones de euros en ocho años. El tercero en discordia al que el destino puso en liza fue Gonzalo Calderón, quien completaría la sociedad creada bajo el nombre de Vippter. Gallega de nacimiento, y fundada en Oleiros, la empresa es una red social que conecta a personajes públicos y a los conocidos popularmente como influencers con usuarios de todo el mundo. Sus oficinas se reparten entre Madrid y Oleiros y en ellas trabajan ya más de 50 profesionales.

En el I+D está la clave de esta plataforma online que cuenta con un equipo de más de 20 profesionales técnicos que trabajan para desarrollar herramientas específicas para que esa relación (entre personaje público y usuario) sea cada vez más estrecha. Todo un hito en el mundo virtual. El departamento desarrolla proyectos de realidad virtual y técnicas de inteligencia artificial aplicadas al márketing online, esta última en colaboración con el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidade de A Coruña.

La aplicación salió al mercado en diciembre del 2016 y su crecimiento ha sido imparable. En pocos meses las cifras ya confirmaban los presagios de los socios: la gallega Vippter se convertía en la primera red social de influencers a nivel mundial. Personajes del mundo de la moda, deporte, televisión, música, blogguers, médicos o especialistas en finanzas mostraban su día a día en la red. En la actualidad, suman 400 perfiles. El futbolista Fernando Torres, la modelo Eugenia Silva, la actriz Paula Echevarría o Bryan Adams son adeptos a la app gallega. Hasta la díscola Paris Hilton, heredera del imperio Hilton, no ha podido resistirse a la tentación de ser una Vippter.