«La marca forma parte del ADN de la empresa y comercializamos el 99 %»

D. C. LUGO / LA VOZ

MERCADOS

13 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Torre de Núñez está muy implicada en la internacionalización mediante un departamento propio creado en el año 2012 y con la innovación de productos. Estas son sus banderas para enfrentarse al futuro.

-¿Hacia dónde caminan?

-Queremos continuar consolidando lo que tenemos y creciendo en nuevos mercados. No queremos vender menos en Galicia, porque somos gallegos y nuestros productos están certificados con el sello de Galicia Calidade. Pretendemos seguir creciendo, pero estamos en un mercado global y Galicia, con 2,7 millones de consumidores, debería pesar menos del 50 % en nuestra facturación.

-¿Cómo pretenden hacerlo?

-Somos una empresa marquista. Torre de Núñez forma parte del ADN de la compañía y con este nombre comercializamos el 99 % de la producción, tanto en España como fuera, y defendemos la calidad como bandera. Acabamos de sacar dos nuevos productos al mercado, las salchichas y el jamón cocido, que están funcionando.

-¿No han tenido ofertas de la distribución para elaborar MDD?

-Cuando trabajas para la distribución siempre hay ofertas y también presiones para que trabajes con ellos, pero tenemos las ideas muy claras y la trasladamos a la política con nuestros clientes, que no es otra que esta. Al final acaban aceptando nuestra filosofía porque ven que no damos bandazos. Desde luego que implica hacer renuncias, pero si procediéramos de otra forma, a lo mejor la facturación sería otra.

Núñez defiende la calidad como seña de identidad de la empresa. | a. lópez