Una inversión de más de un millón de euros en tecnología para desarrollar el plan estratégico

? S. A.

MERCADOS

30 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Artai prevé cerrar el año con una facturación de 13 millones de euros, cifra que quiere incrementar hasta los 16 millones en el 2018. Es la fecha que se han fijado para completar su plan estratégico, en el que la tecnología va a ser - «lo está siendo»- el motor principal. El presidente de la compañía, Jaime Borrás, explica que están desarrollando una decena de programas para garantizar a los clientes información puntual de sus pólizas en tiempo real, desde órdenes de cobertura a validez de contratos. «Vamos a tener que ser muy buenos, porque con un golpe de tecla de ordenador va a aparecer todo lo que hacemos», ironiza Borrás, que cifra la inversión de esta apuesta tecnológica en un millón de euros.

Igual que ocurre con las cuentas bancarias, el cliente va a disponer de un código que le dará acceso a sus pólizas y comprobar cómo se está atendiendo cualquier posible siniestro. El proyecto, que estará plenamente operativo a lo largo del próximo año, se está testando con «una importante empresa gallega del sector textil». En principio, la aplicación está pensada para «aquella gente que se enfrenta cada día a miles de situaciones de riesgo en todo el mundo». Con el tiempo, la idea es diseñar también un software especial para particulares. «La tecnología tiene que facilitar la información y, en consecuencia, la capacidad de decisión. Va a suponer un antes y un después», vaticina Jaime Borrás.