«Tenemos una rotación muy baja, la gente quiere venir y está a gusto aquí»

La Voz

MERCADOS

25 oct 2016 . Actualizado a las 17:41 h.

Además de su puesto como máxima responsable de Fujitsu en España, Delgado también participa en diferentes organizaciones empresariales. Es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, presidenta de su comité de transformación digital, patrono de la fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), miembro del consejo asesor de Ametic y también del consejo profesional Esade. Antes de su cargo actual, que alcanzó en el año 2011, trabajó en diferentes cargos de responsabilidad dentro de la compañía japonesa, que ofrece servicios de consultoría, analítica de datos, aplicaciones y tecnología.

-¿Cómo llegó a Fujitsu?

-Empecé a trabajar en el año 86 y fue siempre en grandes multinacionales de productos y servicios. Estuve 15 años vinculada a las administraciones y busqué ir conociendo distintos segmentos del mercado. Eso me ayudó mucho cuando tomé la decisión de cambiar e ir a Fujitsu. Llevo 12 años y solo puedo decir cosas buenas. Por las mañanas son muchas horas y es un trabajo muy competitivo, hay que moverse en un mundo muy complejo y todo eso es lo que lo convierte en un trabajo apasionante. Para trabajar en esto te tienen que gustar los retos, los problemas. La forma que tenemos de hacer las cosas hace que tengas un sentido de pertenencia muy grande.

-Eso hará que no haya muchos movimientos laborales.

-La verdad es que tenemos una rotación muy baja, la gente quiere venir y está a gusto aquí. Estos han sido seis años difíciles pero durante todo este tiempo hemos crecido.

-¿Qué trabajos realizan en Galicia?

-Trabajamos con una red de clientes amplia, tenemos a algunos bancos y también a servicios públicos como el Sergas. La verdad es que me siento muy cercana a Galicia. En la comunidad también trabajamos con muchas pymes. Hay mucho que hacer ahí tanto con grandes empresas como con pequeñas. El sector textil es un área muy fuerte en la que Fujitsu también trabaja y tiene muchos proyectos abiertos, también en el sector de la alimentación. Queremos mejorar la experiencia de los compradores de las grandes superficies y de los clientes en general, es un aspecto muy importante.