«Queremos exportar salas de parto y oficinas médicas a países de África»

David González, el director de la empresa, ve potencial de desarrollo en otros países


Ourense / La Voz

David González Rey es el director gerente de MyBoxExperience. Hace dos años decidió poner en marcha el negocio junto con otro socio y en el último ejercicio ya han facturado 600.000 euros.

-¿En qué proyectos trabajan ahora mismo ?

-Somos proveedores oficiales de la ONU y estamos de finalistas en dos concursos muy importantes, uno en Somalia y otro en Nueva Guinea. Ademas, estamos también en otro concurso en Brindisi (Italia) y ya tenemos contactos para empezar a exportar salas de parto, oficinas médicas y mini colegios para países subdesarrollados de África. También tenemos modelos de puntos de atención infantil y escuelas que cumplen toda la normativa de Galicia, ya tenemos un proyecto patentado. Los contenedores tienen tantas posibilidades que estamos siempre buscando más alternativas que respondan a situaciones concretas.

-¿Hay muchas empresas como esta en España?

-Empresas que tengan una capacidad tan grande como la nuestra no hay muchas, aunque sí algunas más pequeñas.

-El de las viviendas hechas a partir de contenedores, ¿es un mercado en auge?

-Ahora mismo estamos fabricando una para Samil y también tenemos otros pedidos para otras zonas de Galicia y de Castilla y León. Parece que ahora la gente se empieza a mentalizar más en favor de este tipo de construcción, porque aparte de que es más económica, tiene otro diseño, y existe la posibilidad de que sea efímera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Queremos exportar salas de parto y oficinas médicas a países de África»