«Queremos exportar salas de parto y oficinas médicas a países de África»

M. V. OURENSE / LA VOZ

MERCADOS

David González, el director de la empresa, ve potencial de desarrollo en otros países

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

David González Rey es el director gerente de MyBoxExperience. Hace dos años decidió poner en marcha el negocio junto con otro socio y en el último ejercicio ya han facturado 600.000 euros.

-¿En qué proyectos trabajan ahora mismo ?

-Somos proveedores oficiales de la ONU y estamos de finalistas en dos concursos muy importantes, uno en Somalia y otro en Nueva Guinea. Ademas, estamos también en otro concurso en Brindisi (Italia) y ya tenemos contactos para empezar a exportar salas de parto, oficinas médicas y mini colegios para países subdesarrollados de África. También tenemos modelos de puntos de atención infantil y escuelas que cumplen toda la normativa de Galicia, ya tenemos un proyecto patentado. Los contenedores tienen tantas posibilidades que estamos siempre buscando más alternativas que respondan a situaciones concretas.

-¿Hay muchas empresas como esta en España?

-Empresas que tengan una capacidad tan grande como la nuestra no hay muchas, aunque sí algunas más pequeñas.

-El de las viviendas hechas a partir de contenedores, ¿es un mercado en auge?

-Ahora mismo estamos fabricando una para Samil y también tenemos otros pedidos para otras zonas de Galicia y de Castilla y León. Parece que ahora la gente se empieza a mentalizar más en favor de este tipo de construcción, porque aparte de que es más económica, tiene otro diseño, y existe la posibilidad de que sea efímera.