Pan gallego, chorizo castellano y aceite andaluz, en la misma cesta

Paloma Ferro
Paloma Ferro REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

Comprar al productor es un sistema sin intermediarios y ligado a producciones pequeñas

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprar alimentos artesanales a productores de toda Galicia y España, hacerlo desde casa, por Internet, en la misma página web. Y recibir el pedido en 24 horas en tu puerta en un único paquete.

Es lo que permite Comprar al productor. El planteamiento, en toda su sencillez, viene a cubrir una demanda que sus creadores supieron detectar. Hace años habían lanzado Escompring.com, en la que cada productor asociado disponía de su propia tienda online. Pero eran muchos los usuarios que les preguntaban por la manera de unificar sus pedidos. Asi nació Comprar al productor. «Todo partió de una conversación con tres amigos en la que hablábamos de lo complicado que era poder adquirir productos locales en las áreas metropolitanas, así como la gran cantidad de empresas dedicadas a elaborar alimentos de gran calidad que cierran todos los meses en el rural», explica Marcos Pereira, CEO de la empresa.

De esta forma, crearon un sistema sin intermediarios, ligado a producciones pequeñas y que permite comprar en diferentes partes de España aunando el encargo para el consumidor. Desde su web, a golpe de click puedes adquirir por ejemplo un queso San Simón, otro manchego, aceite de Jaén y un albariño. Ellos, desde Santiago de Compostela, se encargan de gestionar y tramitar el pedido en una única caja.