Huawei, el tercero en discordia

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La compañía china ya es el tercer fabricante de «smartphones» del mundo, por detrás de Samsung y muy cerca de Apple.  En el segundo trimestre vendió 32,1 millones de dispositivos

11 sep 2016 . Actualizado a las 11:47 h.

Huawei Consumer Business Group, con sede en Shenzhen (China) ya es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. En los últimos años, dentro de la revolución tecnológica protagonizada por las firmas del gigante asiático, se ha convertido en una de las marcas favoritas de los usuarios y en el último trimestre vendió 32,1 millones de teléfonos inteligentes, un 8,4 % más que en el mismo período del 2015.

Con más de 170.000 empleados, 16 centros de I+D y dos décadas de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners. Su gama de productos incluye también tabletas, wearables, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos para el hogar y servicios Cloud. En España, la compañía ocupó el segundo lugar en la venta de smartphones el año pasado.

En la reciente feria IFA de Berlín, Huawei presentó las últimas incoporaciones de smartphones de su nueva familia. El Nova y el Nova Plus ofrecen un diseño curvo, cámara con un rendimiento enfocado a una fotografía más real y actualizaciones para mejorar la usabilidad. La firma también introdujo una nueva versión de su tableta MediaPad M3 y anunció nuevas opciones de color para su móvil de referencia, el Huawei P9.

«Huawei sabe que el ritmo de los consumidores de hoy en día demanda un dispositivo que se adapte a su estilo de vida», señaló Richard Yu, CEO de Huawei. El Nova, con pantalla de 5 pulgadas y cámara frontal de 8 megapíxeles, incluye el Modo Maquillaje 2.0 y el Modo Belleza 3.0, que aplican efectos cosméticos y suaves filtros de piel para crear imágenes más favorecedoras.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles, con una apertura de lente mejorada y un sensor de imágenes que captura fotos en condiciones de baja luminosidad.

Por su parte, el Huawei Nova Plus (5,5 pulgadas de pantalla) presenta una cámara trasera de 16 megapíxeles e incluye autoenfoque rápido. Ambos modelos llevan en su interior el procesador Snapdragon 625, con tecnología de 14 nanómetros para aumentar el rendimiento y reducir el consumo de energía. La batería es de 3.020 mAh en el Nova y de 3.340 mAh en su hermano mayor. Otras características son el sensor de huella dactilar 3D, sonido DTS Headphone: XTM. Costarán 399 y 429 euros (Plus).

En Berlín, Huawei también desveló el buque insignia en su gama de tabletas, MediaPad M3, que destaca por sus capacidades de sonido y multimedia premium, diseñadas en colaboración con Harman Kardon. Otro gigante del sector, AKG, ha diseñado unos auriculares específicos para este dispositivo, cuya horquilla de precios irá de los 349 euros del modelo wifi de 32 GB a los 449 de la versión wifi+LTE con 64 GB de almacenamiento.

En cuanto al P9, tras su lanzamiento mundial a principios de este año, el smartphone de doble cámara co-desarrollado con Leica AG recibe nuevos colores inspirados en el pop-art de los años sesenta. Dos nuevos acabados rojo y azul representan, según la firma, «el foco de Huawei en la creación de productos adaptados a las últimas tendencias para los consumidores que valoran el estilo y el diseño».

El nuevo Huawei Nova, con pantalla de 5 pulgadas FullHD y 3GB de RAM, estará disponible en España en octubre