El grupo gallego Cofee Plus desembarca en Madrid con su primer establecimiento

MERCADOS

15 may 2016 . Actualizado a las 09:44 h.

En pleno barrio de Salamanca, en el número 75 de la calle Velázquez, acaba de abrir su primer establecimiento Cofee Plus, una iniciativa empresarial impulsada por empresarios gallegos afincados en Estados Unidos. El concepto de establecimiento, importado desde Nueva York, es el de un espacio de encuentro y trabajo que aúne los servicios de café, coctelería y destilados propios y, sobre todo, sancks saludables. «Esto último es lo que nos diferenciaría de un modelo como el de Starbucks», precisa Juan González Marqués, empresario compostelano promotor de la iniciativa empresarial junto a otros cuatro socios y fundador de este concepto.

Cofee Plus abrirá en breves fechas su segundo establecimiento en el centro de Santiago de Compostela. El valor que diferencia a esta empresa de origen y capital cien por cien gallego respecto a otros competidores de su segmento es que cuenta con su marca propia de cafés, tés y destilados.

«Esta marca ha sido creada cuidando los orígenes de cada producto; el café de Coffee Plus, por ejemplo, está elaborado con un blended de los cafetales de Colombia, Brasil, Guatemala y Vietnam, mientras que en el caso de los destilados de la empresa procede de los mejores orígenes y mayor tradición, como son Escocia, Francia, Inglaterra y Caribe», aclara Juan Rodríguez Marqués.

Los promotores gallegos de este negocio sostienen que una de las ventajas más importantes de esta empresa es que, al tratarse de productos con marca propia, y en consecuencia, con una distribución directa, puede ofrecer unos precios muy competitivos. Ahí radica, según la empresa, uno de los componentes más innovadores.

En los próximos meses, Coffee Plus va a abrir su primera concesión en Galicia en una de las zonas más comerciales de Santiago de Compostela. El grupo tiene un ambicioso plan de expansión por España y América -donde ya dispone de oficinas comerciales - y está en un proceso de selección de asociados y concesionarios interesados en el concepto de este tipo de establecimientos.

Coffee Plus se suma al grupo de empresas gallegas que han decidido apostar por abrir fronteras e instalarse en territorio nacional e internacional. El empresario gallego Juan Rodríguez Marqués lleva ya cuatro años afincado en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, y trabajando en países como México y Colombia.

La firma ha elegido Santiago para la apertura de su segundo local