Facebook: los chicos discriminan más y peor

Andrés Losada LA VOZ

MERCADOS

Un estudio analiza las expresiones en la red social que usan mil millones de usuarios. Ellas se comportan mejor

10 abr 2016 . Actualizado a las 16:27 h.

Un equipo de sociólogos de la Universidad Rovira i Virgil de Tarragona ha llevado a cabo un estudio sobre las expresiones de discriminación utilizadas por los jóvenes en Facebook y han llegado a la conclusión de que hay variaciones en este tipo de contenidos dependiendo de si son compartidos por chicos o chicas. Más de 1.000 millones de personas utilizan a diario Facebook y el uso de contenidos racistas y discriminatorios preocupa a la Unión Europea.

Con el fin de facilitar la creación de herramientas y estrategias que combatan estos comportamientos en la red, Bruselas puso en marcha el proyecto Internet: Creatively Unveiling Discrimination (I:CUD), que ha elaborado una guía para educadores y familias .

Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Comunicar. Según explicó a la agencia Sinc David Dueñas i Cid, investigador del Social and Business Research Laboratory (SBRlab) en la universidad catalana y autor del principal del estudio, en lugar de usar técnicas de big data el equipo ha optado una aproximación sociológica, «ya que una simple extracción de datos podía conducir a resultados erróneos».