¿Cuánto cuesta mantener una casa vacía?

MERCADOS

Hay gastos que, aunque un inmueble permanezca deshabitado, son ineludibles y pueden suponer un desembolso de hasta 2.000 euros anuales en el presupuesto de las familias

06 sep 2015 . Actualizado a las 15:57 h.

La prosperidad en España propició que muchos pequeños inversores optaran por una segunda vivienda como la mejor fórmula para sacar partido a sus ahorros. Pero la época de vacas flacas ha demostrado a muchos que la fórmula no era tan exitosa. Y es que con un mercado completamente parado durante los últimos años, a muchos propietarios la única solución que les quedaba era el alquiler, una opción que tampoco está exenta de riesgos.

Mantener una vivienda vacía puede salir caro. Impuestos, obligaciones o el pago mínimo por mantener los suministros son solo algunas de las obligaciones que todos los propietarios deben asumir, unos cargos que pueden suponer una importancia mordida en los presupuestos familiares de cada mes.

Los inmuebles acarrean una serie de gastos fijos y variables que pueden llegar a superar los 2.000 euros al año. Pero, ¿cuáles son exactamente esas obligaciones?