Turquía: ayudas por cuidar a los nietos

El «Proyecto Abuela» del Gobierno turco pretende evitar que la vida laboral de las mujeres se vea interrumpida


redacción / la voz

El Gobierno turco ha puesto en marcha un programa para evitar que la vida laboral de las mujeres se vea interrumpida para continuar con el cuidado de sus hijos. Proyecto Abuela, que así se llama la iniciativa, tiene como objetivo apoyar el empleo de las mujeres y permitir que sus hijos crezcan con sus abuelos para apoyar la transferencia cultural. Así, las abuelas que cuiden a sus nietos menores de 3 años pueden solicitar esta ayuda, equivalente a cien euros mensuales. Por ahora, según señalan desde la embajada de Turquía en España, es un proyecto piloto que solo se aplica en diez ciudades del país

Los participantes se inscribieron en febrero del 2017, y en abril se resolvió la convocatoria. La idea inicial era que se pudieran beneficiar mil abuelas, aunque está previsto que se amplíe hasta 500.000. La ayuda tiene una duración de 12 meses y el pago se realiza cada mes. Entre los documentos que debían entregar las familias para solicitar la ayuda, según detalla la convocatoria, figura un informe sobre el estado de salud de la abuela, que acredite que esta se encuentre en buenas condiciones para hacerse cargo del menor. Los beneficiarios tienen abierta la puerta a presentar la renuncia cuando consideren oportuno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Turquía: ayudas por cuidar a los nietos