Patrocinado porPatrocinado por

El Gobierno asigna las cuotas de pesca de atún patudo en el Atlántico

La Voz, Efe REDACCIÓN , MADRID

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Los buques que participen en la costera del bonito podrán retener y descargar capturas accesorias de la especie

09 feb 2021 . Actualizado a las 15:46 h.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la asignación de cuotas de atún patudo entre los buques autorizados a su pesca en el océano Atlántico.

España dispone de una cuota de 7.604,35 toneladas para el 2021, que se repartirán entre las distintas categorías de los buques del censo específico autorizados a capturar el patudo en esas aguas, entre ellos los barcos cañeros y los atuneros cerqueros congeladores. Aparte, establece condiciones específicas para buques de artes menores de Canarias que podrían retener y descargar capturas accesorias.

Asimismo, establece la posibilidad de retener y descargar capturas accesorias de patudo a buques que se autoricen en la costera del bonito «al norte del paralelo 36º norte». Esa pesca se descontará de las 229,994 toneladas (el 3,02 % del total) que se reservan para las flotas que no son atuneras cañeras. Otras 7,6 toneladas (0,1 %) se dejan para descontar las capturas de los pescadores recreativos.