Patrocinado porPatrocinado por

Portos se incorpora al Clúster de la Función Logística de Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

La adhesión del organismo dependiente de Mar contribuirá a un mayor aprovechamiento de las infraestructuras portuarias de la comunidad

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia, organismo dependiente de la Consellería do Mar, acaba de ratificar su adhesión al Clúster da Función Loxística de Galicia. Lo ha hecho en el transcurso de una reunión que mantuvieron recientemente la conselleira del ramo, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos, Susana Lenguas, con representantes de esa organización empresarial.

Con esta incorporación, el organismo autonómico contribuye a potenciar un aprovechamiento mayor de las infraestructuras logísticas de la comunidad, entre las que tienen un papel fundamental las del ámbito portuario.

El Clúster da Función Loxística de Galicia nació con la voluntad de impulsar desde dentro el sector logístico gallego, entendiendo que el esfuerzo no solo beneficia a las empresas del sector, sino que además constituye una ventaja competitiva para el conjunto de la economía de la comunidad gallega.

Entre los objetivos del clúster destacan la innovación a través de la colaboración entre los agentes públicos y privados, el empeño por implantar a logística 4.0, la apuesta por atraer o talento profesional para la dotación de puestos cualificados, la intención de optimizar as infraestructura y favorecer a internacionalización do sistema logístico, así como contribuir al liderazgo del polo atlántico.