Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta ayudará a la conserva a promocionar sus latas de productos del mar

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

M.MORALEJO

La patronal Anfaco y la Consellería do Mar firman un acuerdo de colaboración por importe de 149.000 euros

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar colaborará con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, en las acciones de promoción del consumo de los productos que elabora. Se trata de más de una docena de acciones para mejorar la comercialización y que se desarrollarán hasta diciembre del 30 de diciembre.

El apoyo de la Xunta es básicamente económico. Aporta 149.000 euros a través del convenio que ayer suscribieron ambas entidades. Dentro de ese concierto se realizarán diferentes actividades para contribuir a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector conservero, teniendo en cuenta la situación actual, marcada por la pandemia de covid. Se trata, asimismo, de apoyar al sector hostelero, uno de los principales afectados por la crisis sanitaria. Y es que alguna de esas acciones de promoción tienen como objetivo mostrar a los consumidores la forma de elaborar y presentar recetas hechas con conservas de pescado y mariscos, además de promover el consumo de estos productos en colaboración con el sector de la restauración.

La iniciativa incluye también el desarrollo de una plataforma gastronómica online con la que se persigue fomentar la ingesta de conservas del mar y dar a conocer las localizaciones en las que se pueden degustar, como restaurantes que tienen recetas con latas en su menú y tiendas y establecimientos que las comercialicen.

Además, en el marco de este acuerdo se creará un sistema virtual de donación de conservas a entidades como los bancos de alimentos o los comedores sociales.

También está previsto organizar cuatro jornadas sobre claves de futuro para el sector en las que se hará hincapié en asuntos como la transformación digital, el márketing, la I+D+i y la internacionalización.

La décima Conferencia Mundial del Atún Vigo 2021 es otra de las actividades previstas en este convenio y se dedicará a analizar los retos a los que se enfrenta la industria y las exigencias del mercado.

Otras acciones que se enmarcan en este acuerdo son una publicación sobre la publicidad de las conservas de pescado en el siglo XX, con el objetivo de rendir homenaje al sector del diseño, y la digitalización de los documentos del Museo Anfaco, para poner a disposición de los visitantes virtuales el patrimonio documental de la industria conservera y la elaboración de pequeños vídeos para promover las conservas del mar en el ámbito digital, entre otras.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, estuvo acompañada por la delegada territorial da Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y por la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez. Por Anfaco firmó su secretario general, Juan Manuel Vieites.