Patrocinado porPatrocinado por

Catas con producto local para promocionar el pescado de la ría de Pontevedra

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

XOAN CARLOS GIL

El GALP de la zona presenta la plataforma web en la que las cofradías venderán conjuntamente

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Proximidad, kilómetro cero, artesanal... Al pescado de la ría pontevedresa no le falta nada de eso. Solo darse a conocer. Es lo que hará el jueves que viene el GALP (grupo de acción local pesquera) Ría de Pontevedra, que ha organizado en el Espazo Gastronómico da Asociación de Empresarios Jóvenes en Marín un acto promocional que, bajo el lema Da Praza ao Prato, trata de sensibilizar a los consumidores sobre los beneficios de consumir producto local.

Así, en ese escenario, a partir de las 12, arrancará una charla coloquio en la que intervendrán representantes del GALP, empresarios y hosteleros y, a continuación, habrá una degustación de recetas tradicionales e innovadoras con ingredientes extraídos da ría. Las propuestas gastronómicas tendrán la firma de Iñaki Bretal, do Eirado de Leña, y de la empresa comercializadora Rosa de los Vientos.

Comercialización conjunta

Menos la parte de la cata, la sesión podrá seguirse en streaming a través del Facebook de Pescado Artesanal (@Pescado.artesanal). En el evento, la gerente de este GALP, Laura Nieto, presentará la plataforma pescadoartesanal.com, una web que han creado las cofradías de la ría para la comercialización conjunta de las capturas de la pesca artesanal.