Patrocinado porPatrocinado por

Piratas del golfo de Guinea secuestran a 4 tripulantes de un buque cisterna

Europa press MADRID

SOMOS MAR

RuudCoster

El resto de los marineros ha podido llegar a salvo hasta Lomé, que era su destino

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro tripulantes de un buque cisterna han sido secuestrados por piratas en el golfo de Guinea, en la costa centro occidental del continente africano. El buque cisterna Agisilaos, que transportaba derivados de petróleo, fue atacado en la noche del domingo, día 29, cuando se dirigía desde Pointe Noire (en la República del Congo), a Lomé, capital de Togo, según ha recogido el portal de noticias Maritime Bulletin.

Los piratas han secuestrado a cuatro miembros de la tripulación, de los que dos son marineros de Filipinas, uno de Rumanía y otro de Rusia, y después escaparon. El resto de la dotación se encuentra a salvo y el barco ha podido llegar a Lomé.

Horas antes del ataque, el portal de noticias de la compañía de seguridad marítima Dryad Global había informado de un intento de ataque por parte de unos desconocidos en el golfo al Agisilaos, que se encontraba a 5 millas marinas de la costa de Ghana. Según ese medio, el barco, que navegaba bajo el estandarte de Islas Marshall, intentó realizar maniobras para impedir que los atacantes subieran a bordo.

En los últimos meses se ha intensificado la actividad pirata en el golfo de Guinea, donde hace escasas fechas se han dado ataques en aguas de Benín y de Nigeria.