Patrocinado porPatrocinado por

Mané Calvo dejó la presidencia de Anfaco al hallar resistencia a la renovación de los órganos de gestión

X. A. CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

CALVO

Traslada su apoyo leal a Iván Alonso, que ha tomado su relevo

01 dic 2020 . Actualizado a las 11:14 h.

Los cuestiones personales no fueron la razón de la dimisión de Mané Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo, como presidente de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca. El auténtico motivo está en que la organización se resistía a los cambios en los órganos de gestión que él se proponía y que había anunciado antes de ser elegido.

«Tomé el relevo del anterior presidente con la firme intención de promover, facilitar y dar pasos profundos y decididos para llevar a buen puerto una urgente y necesaria renovación dentro de los órganos de gestión de Anfaco-Cecopesca», manifestó ayer el empresario gallego. Y todo ello, pese a haber «manifestado esta intención incluso antes de haber sido elegido». Esta idea, dice, era una parte de su «programa de trabajo como presidente». Pero le ha sido imposible llevar a cabo los cambios propuestos.

«He percibido -apuntó- a lo largo de estos escasos cinco meses» que no recibía el apoyo mayoritario de la junta directiva para llevar a cabo el propósito. Él considera que esta tarea es «imprescindible». Al no encontrar vía libre para ello, Mané Calvo entiende que «lo más honrado y ético en la situación actual es dar un paso al lado y que otro miembro de la junta directiva tome el relevo y consiga «enderezar el rumbo».

Sin embargo, el dirigente de la primera conservera española comenta que durante este tiempo al frente de Anfaco ha tenido la oportunidad de «conocer mejor el trabajo de la asociación y a una parte importante de su cuadro directivo», así como el compromiso de «una gran mayoría de sus trabajadores», de los que tuvo y agradece el apoyo durante estos meses que ha estado al frente de la patronal conservera.

Al mismo tiempo, Calvo García-Benavides traslada su «apoyo leal» a Iván Alonso, al que desea los «mayores éxitos al frente» de la entidad. Alonso-Jáudenes Curbera salió elegido en la última asamblea, del 20 de noviembre.

Mané Calvo continúa en la junta directiva, en la que está desde el 2007, poco tiempo después de acceder al cargo de consejero delegado del Grupo Calvo. En el pasado mes de junio, había sido elegido por unanimidad en la asamblea general que había destacado su conocimiento de la industria conservera.