Patrocinado porPatrocinado por

El turismo de cruceros tratará de reconstruirse en la cumbre del sector en Madrid

REDACCIÓN LA VOZ

SOMOS MAR

ANGEL MANSO

Los profesionales más relevantes de la industria se reunirán los días 1 y 2

30 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido uno de los sectores marítimos más golpeados por la crisis del coronavirus, pero tras la obligada pausa que la pandemia obligó a realizar en la industria de cruceros global, las líneas empiezan a reanudar su actividad con protocolos sanitarios y de seguridad avanzados y con itinerarios y rutas adaptadas a la situación actual. Y así, como una «industria sólida, comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad y con barcos aún más adaptados y dispuesta a adaptarse a la nueva realidad», es como pretende presentarse el sector en la décima edición del International Cruise Summit. El evento, organizado por Cruises News Media Group, se celebrará de nuevo en Madrid los días 1 y 2 de diciembre, y reunirá a los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros para debatir sobre este destacado sector del turismo.

La cumbre será presencial -en el hotel Meliá Castilla de Madrid-, observando todos los protocolos de sanidad y seguridad, pero también está abierta la posibilidad de participar de manera virtual, debido a las restricciones a la movilidad impuestas por el covid-19. Según la organización, la décima edición del International Cruise Summit esta llamada a convertirse «en la más importante, a nivel de alcance y audiencia, de todas las celebradas hasta la fecha». Y es que incluso se han adaptado los horarios con el objetivo de poder llegar a un mayor número de profesionales a nivel mundial.

Evento híbrido

Altos Directivos, ejecutivos internacionales de líneas de cruceros, autoridades portuarias y de destinos turísticos, así como agentes de viaje y toda la industria auxiliar, participarán de manera presencial o virtual en este evento híbrido, uno de los congresos de cruceros más importantes a nivel mundial. El evento contará con destacados representantes de la industria crucerística como Michael Bayley, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International; Tom McAlpin, con idénticos cargos en Virgin Voyages; Michael Thamm, primer ejecutivo de Costa Group; su homólogo en MSC Cruceros, Gianni Onorato, así como los de Celestyal Cruises o Fred Olsen Cruise Lines, Chris Theophilides, y Peter Deer, respectivamente.