Fedepesca pone fin, con éxito, a los proyectos de innovación gastronómica en las pescaderías

Tratan de que el empresario amplíe sus líneas de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor


redacción

Fedepesca, la patronal de los minoristas de pescado, ha cerrado, a su juicio con éxito, el proyecto desarrollado en el marco del programa Empleaverde, orientado a impulsar nuevas actividades gastronómicas en la pescadería. En el marco de esa iniciativa se realizaron tres acciones: asesoramiento personalizado a distancia, jornada de innovación social y formación presencial. Más de 60 personas se beneficiaron de esta iniciativa, que continuará el próximo año.

En esas sesiones, los participantes entraron en contacto con nuevas líneas de negocio en el ámbito de la comercialización de productos pesqueros, aprendiendo sobre elaboraciones artesanales, presentaciones de productos y nuevos servicios más allá de la simple venta.

Esta línea puede resultar, según el sector, de gran ayuda para frenar la caída del consumo de productos pesqueros debido a que el consumidor dedica menos tiempo a la compra y a la cocina, pero valora igualmente la gastronomía y ya lo quiere todo prácticamente listo para degustar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fedepesca pone fin, con éxito, a los proyectos de innovación gastronómica en las pescaderías