Patrocinado porPatrocinado por

Fedepesca pone fin, con éxito, a los proyectos de innovación gastronómica en las pescaderías

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

Tratan de que el empresario amplíe sus líneas de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fedepesca, la patronal de los minoristas de pescado, ha cerrado, a su juicio con éxito, el proyecto desarrollado en el marco del programa Empleaverde, orientado a impulsar nuevas actividades gastronómicas en la pescadería. En el marco de esa iniciativa se realizaron tres acciones: asesoramiento personalizado a distancia, jornada de innovación social y formación presencial. Más de 60 personas se beneficiaron de esta iniciativa, que continuará el próximo año.

En esas sesiones, los participantes entraron en contacto con nuevas líneas de negocio en el ámbito de la comercialización de productos pesqueros, aprendiendo sobre elaboraciones artesanales, presentaciones de productos y nuevos servicios más allá de la simple venta.

Esta línea puede resultar, según el sector, de gran ayuda para frenar la caída del consumo de productos pesqueros debido a que el consumidor dedica menos tiempo a la compra y a la cocina, pero valora igualmente la gastronomía y ya lo quiere todo prácticamente listo para degustar.