Patrocinado porPatrocinado por

Los minoristas cuentan en un vídeo por qué hay que comer pescado

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

Recurren al cardiólogo del CHUAC Guillermo Aldama para que explique la importancia de incluir en la dieta productos marinos

24 nov 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

La federación de pescaderías (Fedepesca) tiene bien claro que el pescado «es un producto imprescindible en una dieta equilibrada y su contenido en ácidos grasos poliinsaturados» y que, sobre todo el pescado azul «puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares». Pero si lo dicen ellos, los minoristas, que viven de vender esas proteínas marinas, podrían ser señalados como sospechosos de proselitismo.

Por eso han recurrido a alguien externo. A alguien que puede hablar con conocimiento de causa por su profesión. Así, han contado con el cardiólogo del Chuac Guillermo Aldama, miembro de la Sociedad Española de Cardiología, para que sea él el que cuente por qué el pescado es materia premium para formar nuestro cuerpo y abunde en las razones por las que hay que comer pescado.

Aldama, en sus múltiples conferencias, siempre ha hecho hincapié en que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad y que el pescado juega un papel fundamental, en especial en la fase de prevención. Además las proteínas marinas aportan nutrientes esenciales que formarán parte de nuestras estructuras corporales y que además son de una gran calidad. 

Todo eso lo cuenta en el vídeo que lanza Fedepesca, dentro de las acciones del convenio que la patronal de los minoristas de pescado ha suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta iniciativa se completa con la conferencia que mañana, de 18 a 19 horas, ofrecerá el cardiólogo a través de la plataforma Zoom. Es necesario inscripción previa en la página de Fedepesca.