Connorsa actualiza su imagen sin perder su esencia centenaria

La empresa viguesa, que comercializa sus productos bajo la marca Cabo de Peñas, trata de conectar con el nuevo consumidor con su apuesta por el origen y la calidad


redacción

Se puede tener más de cien años y estar a la última. Lo quiere demostrar Connorsa (Conservas del Noroeste), que, sin perder su esencia centenaria, ha renovado y actualizado su imagen para conectar con la sensibilidad del consumidor actual, cada vez más preocupado por el origen y la calidad de los productos que consume.

Lo tiene bastante fácil, no en vano son aspectos por los que siempre se ha preocupado Connorsa. «El cuidado de la materia prima, garantizando el máximo respeto por el entorno natural durante el proceso extractivo; la calidad, priorizando el origen del producto y el cuidado de su elaboración; la tradición y la innovación, son los elementos diferenciales de Cabo de Peñas por los que ha sido reconocida con el sello de Galicia Calidade», explica la compañía en un comunicado.

Con todo, la empresa ha hecho consultas entre los consumidores, para conocer sus necesidades. Fruto de ese sondeo es la actualización de la imagen de marca de Cabo de Peñas, un proceso en el que se ha impuesto «la modernidad, la sencillez y la vinculación con el origen». Además, la conservera quiere promover una nueva forma de comunicación hacia los consumidores a través de un packaging (envasado) que ofrece amplia información sobre el producto. Esa abundancia de datos afectará a cualquiera de sus tres líneas de producto: tradicional, ecológico y gran selección. En todos se detallarán los atributos nutricionales de cada uno de sus productos, «destacando la presencia de vitaminas, proteínas naturales, minerales o ácidos grasos Omega 3». El nuevo envasado cuenta también con el sello FSC que certifica que el cartón utilizado en todos sus productos procede de fuentes naturales gestionadas de manera sostenible.

Porque si en 1898 la palabra sostenibilidad no se había inventado, la compañía ya comulgaba con el compromiso de conservar y respetar el entorno en el que desarrolla su actividad, las rías gallegas, «minimizando el impacto mediante una pesca responsable, cuidando de los trabajadores de una actividad centenaria, apostando por el desarrollo profesional del sector y generando riqueza, para poner en el mercado alimentos 100% sanos y naturales».

Connorsa se define como conservacionista y ha encontrado a una embajadora: la chef gallega Lucía Freitas, con una estrella Michelin, «que propone una cocina que conserva la tradición a través de la innovación sin perder de vista la sostenibilidad, la apuesta por productos sabrosos a la vez que saludables y el máximo respeto por la materia prima», apunta la conservera.

Y alguien de más de cien años que quiera conectar con el consumidor actual no puede dejar al margen las nuevas formas de comunicación. Por eso Cabo de Peñas activará espacios propios en el entorno online, poniendo en marcha sus perfiles en Facebook e Instagram, lanzando su web y presentando su canal en Youtube.

De esta forma, Cabo de Peñas espera responder, poniendo en valor su propia esencia, a las peticiones de un consumidor que demanda productos de proximidad, calidad y saludables, a la vez que empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.

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