Patrocinado porPatrocinado por

Iván Alonso, nuevo presidente de la patronal conservera, Anfaco

la voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Sustituye a Mané Calvo, que ha dimitido por motivos personales

20 nov 2020 . Actualizado a las 15:37 h.

La asamblea general de la patronal conservera, Anfaco-Cecopesca, reunida en convocatoria extraordinaria, ha designado presidente a Iván Alonso-Jáudenes Curbera. El nombramiento se produce tras dimitir, por motivos personales, Manuel Calvo García-Benavides, de Conservas Calvo.

El nuevo presidente de los conserveros forma parte de la quinta generación de la empresa Conservas Antonio Alonso, fundada en Vigo en 1873, siendo la empresa del sector en activo más antigua de España. Además, por línea materna forma parte de otra saga conservera, los Curbera, cuyo cierre se produjo en los noventa pero fue, sin duda, una de las sagas con más solera de la ciudad olívica en el pasado siglo.

Según informa Anfaco, «en sus tres apellidos se resume la historia contemporánea de Vigo». Su padre Guillermo Alonso Jáudenes fue una clave en el mundo empresarial y financiero e Iván ha recogido su testigo.

Su entrada en Conservas Antonio Alonso se produjo en 1999. Inicialmente asumió la dirección de compras y, posteriormente, la de operaciones hasta llegar a director general. Siempre ha trabajado en sectores relacionados con el mundo de la pesca, además de en España, en Reino Unido y Estados Unidos.