Rescatados sanos y salvos los cinco náufragos del pesquero mauritano Arzak 2

Los marineros fueron recogidos de una balsa salvavidas por el Helimer 222 a 243 kilómetros de Gran Canaria


gran canaria

El helicóptero Helimer 222 ha rescatado en buen estado a los cinco tripulantes del pesquero Arzak 2, que se ha hundido a 243 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado Salvamento Marítimo.

Los cinco náufragos, dos marineros portugueses, dos mauritanos y un angoleño, se habían refugiado en la balsa de emergencia, donde esperaron la llegada de la ayuda. Antes de que el helicóptero alcanzara su posición, se situó a su lado el mercante Rising Wind, que se ofreció a realizar el rescate. Sin embargo, dado el tamaño de ese buque y las condiciones de viento y olas que había en esa zona del Atlántico, al oeste de Cabo Bojador (Sáhara), Salvamento consideró más prudente que se limitara a protegerlos del viento con su casco, en lo que llegaba el helicóptero.

Se espera que el Helimer 222 aterrice a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, con los cinco marineros sobre las 19.40 horas.

El Arzak 2 es un pesquero que operaba con bandera de Mauritania, pero su armador es español.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatados sanos y salvos los cinco náufragos del pesquero mauritano Arzak 2