Gardacostas decomisó más de una tonelada de centolla en varios operativos

La incautación más voluminosa se produjo en el puerto de Ares, donde se aprehendieron más de 450 kilos


redacción

La gente quiere centolla y los furtivos lo saben. Tanto, que de los 1.200 kilos de pescados y mariscos que los agentes de Gardacostas decomisaron en sus últimos operativos, 1.000, una tonelada, lo sumaban las piezas de ese crustáceo requisadas. También se hicieron con más de 150 útiles de pesca y 800 metros de artes de enmalle, todos calados de forma irregular.

También es cierto que, ante el fin de la veda, el Servizo de Gardacostas de Galicia y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil -este con agentes del grupo especial de actividades subacuáticas- pusieron especial énfasis en este producto en sus operativos conjuntos por la costa gallega.

Casi media tonelada en Ares

Uno de los decomisos más voluminosos de centolla se produjo en el puerto de Ares, donde los agentes requisaron cerca de 460 kilos de este crustáceo e identificaron a cuatro embarcaciones que tenían a bordo capturas irregulares. Los ejemplares fueron devueltos al mar en la zona.

La incautación más importante por tierra se produjo en el puerto del Berbés, donde los guardacostas decomisaron más de 126 kilos de centolla y 15,5 kilos de nécora extraídos irregularmente. También fueron devueltos al mar.

En cuanto a los útiles, muchos fueron nasas mal caladas. En Vigo se retiró una cacea con 90 nasas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gardacostas decomisó más de una tonelada de centolla en varios operativos