Patrocinado porPatrocinado por

Gardacostas requisa 750 aparejos ilegales por todo el litoral de Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Gardacostas

Decomisaron 550 cacharros en un operativo en Oia

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de media tonelada de pescados y mariscos (570 kilos), casi un millar de útiles de pesca calados irregularmente o directamente ilegales (750), así como un vehículo es el balance de los decomisos realizados en los últimos días por los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia en toda la costa gallega.

En la ría de Ferrol fue donde se requisó la mayor cantidad de productos pesqueros: un total de 340 kilos, junto a más de 40 útiles de pesca, un vehículo y 800 metros de artes de enmalle fue lo que se incautó a los furtivos.

Si la ría ferrolana está a la cabeza por volumen de pescado decomisado, la viguesa destaca por el número de aparejos ilegales encontrados. Allí, los agentes se incautaron de 586 aparejos irregulares. La gran mayoría -un total de 550- se localizaron en un control en Oia. Todos eran cacharros, elementos que se emplean para la captura de pulpo y que están prohibidos. En esa ría se decomisaron más de 18 kilos de productos pesqueros.

El cefalópodo también era lo que se perseguía con las 30 nasas caladas irregularmente en la zona de A Illa de Arousa, que fueron retiradas, requisadas, y los cerca de dos kilos de pulpo que había dentro, liberados.

Hubo decomisos también en la ría de A Coruña. En una de las inspecciones realizadas por los guardacostas en el pantalán de Oza, estos encontraron 68 kilos de nécora, 17 de lumbrigante y tres de camarón, que requisaron. También se incautaron de los diez viveros y tres salabardos que contenían estas especies, debido a que todo estaba sin identificar.