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El sector náutico fía a la sostenibilidad y la digitalización su crecimiento

Europa press MADRID

SOMOS MAR

Ensalza la capacidad de resiliencia que está demostrando en una situación como la actual

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector náutico afronta su futuro más inmediato con la sostenibilidad, digitalización y capacidad de adaptación como estrategias de actuación, según los expertos reunidos en el evento online Nautic Live del Salón Náutico de Barcelona organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen).

El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, enmarcó el evento entre los actos de diálogo que forman parte de la estrategia #esmovilidad, emprendida por el Ministerio de Transportes y cuyos pilares son sostenibilidad, seguridad y conectividad. Con ella pretende recoger las inquietudes de todos los agentes del sector de movilidad entre los que se encuentra la náutica.

Núñez habló sobre el impuesto de matriculación, que supone un desincentivo para la entrada de nuevos usuarios y ensalzó la capacidad de resiliencia que el sector náutico está demostrando en una situación como la actual, que ha aportado soluciones para contribuir a la economía durante la temporada de verano y que ha terminado con unos resultados mejores de lo esperado.

Los expertos solicitaron la eliminación de trabas burocráticas para apoyar este avance e impacto del sector en la sociedad y recordaron que la oferta ha sido inferior a la demanda esta temporada, lo que supone una gran oportunidad para el desarrollo del negocio, y que se mantendrá en los próximos dos años.

Todos concluyeron con la necesidad de generar un entorno que favorezca que el comportamiento positivo de la náutica durante este verano atípico se consolide y ponga las bases de un futuro inmediato en el que este negocio siga aportando valor a la economía del país.