Patrocinado porPatrocinado por

Mar das Illas abre al público las iniciativas de turismo marinero que impulsa

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Habrá jornadas abiertas a la ciudadanía en Cesantes, Bueu y Vilanova

14 oct 2020 . Actualizado a las 20:56 h.

El proyecto Mar das Illas ha organizado unas jornadas abiertas a la ciudadanía para dar a conocer las iniciativas de turismo marinero y de pesca turismo desarrolladas por gentes del mar y sus familiares en las Rías Baixas, todas en el ámbito Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas (PNMTIAG).

Las visitas estarán guiadas por los promotores de los proyectos y permitirán acercar a entidades, organismos y asociaciones a las características de unas actividades que buscan dar visibilidad y revalorizar el trabajo del sector y de las gentes que lo integran. De esta forma, los participantes podrán acercarse a las artes de pesca y del marisqueo, al patrimonio portuario de las villas costeras, al proceso de recolección de mariscos... en definitiva, el trabajo de un sector fundamental en el plano económico pero también en el ámbito social, cultural y patrimonial de las localidades costeras.

El covid obliga a limitar a 10 el número de participantes. Mañana comenzará la primera. Será en Redondela, saldrá del puerto de Cesantes y tendrá una hora y media de duración. En ese tiempo, los participantes se aproximarán a lo que es el marisqueo de a pie.

La segunda jornada abierta será el viernes en Bueu. Consistirá en una visita al puerto y a las instalaciones portuarias en un intento de transmitir cómo estas han influido en el carácter y en la configuración del concello. Será en horario de tarde y durará hora y media.

Finalmente, el martes 20 se desarrollará la tercera actividad, que consistirá en una visita al puerto de Vilanova de Arousa y una hora de travesía a bordo del pesquero Mar-Para.