Hasta sesenta propuestas para facilitar la vida en el ámbito marítimo

Las mujeres lideran el 40 % de los proyectos presentados al programa Sherpa Journey


redacción / la voz

Sherpa do Mar, la plataforma que la eurorregión Galicia y el norte de Portugal han lanzado para fomentar la competitividad en el ámbito marítimo a través del impulso de empresas de base tecnológica, ha puesto el anzuelo en busca de ideas que resuelvan las necesidades reales que presentan tanto la pesca como la acuicultura, el turismo marinero, la náutica de recreo o la pesca deportiva. Y han picado sesenta. Sesenta proyectos con soluciones innovadoras que llegan de toda Galicia y del norte de Portugal. Son las propuestas que han concurrido al Sherpa Journey, la primera convocatoria del programa de emprendimiento que ha puesto en marcha la plataforma.

Se seleccionará una docena como finalistas, pero el resto de candidaturas no se quedarán en un cajón. Pasarán a integrar un catálogo online de ideas de negocio, donde estarán perfectamente a la vista por si algún inversor le interesa desarrollar alguna de las ideas. Según explican desde la organización, las propuestas, de un alto valor añadido, «se concentran fundamentalmente en el ámbito de la pesca y la acuicultura, seguidas del turismo y de la náutica de recreo y deportiva». También hay ingenio, pero en menor medida, en lo que respecta a servicios marítimos y portuarios, transporte marítimo, industria auxiliar y reparación naval.

Impronta femenina

El Sherpa Journey se cierra con una elevada participación y con datos reseñables en cuanto al emprendimiento femenino, con un 40 % de los proyectos liderados por mujeres. En cuanto al perfil de los emprendedores, se sitúan entre los 20 y 60 años. Por sectores, las propuestas, de un alto valor añadido, se concentran fundamentalmente en el ámbito de la pesca y la acuicultura, seguidas del turismo y de la náutica de recreo y deportiva. También, pero en menor representación, en servicios marítimos y portuarios, transporte marítimo, industria auxiliar y reparación naval.

Con esta iniciativa, Sherpa do Mar da pasos en su objetivo fundacional: crear un ecosistema transfronterizo de emprendimiento innovador en el ámbito marino-marítimo y de la blue economy, que favorezca la generación de empleo a través del fomento de sinergias tecnológico-científicas y de la competitividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hasta sesenta propuestas para facilitar la vida en el ámbito marítimo