El Oceanográfico de A Coruña estará al menos 4 meses sin servicio informático

Afectará a aquellos centros en los que los servicios no puedan prestarse en remoto


redacción

Las consecuencias del colapso administrativo que afectó a principios de año al Instituto Español de Oceanografía (IEO) todavía no han cesado. Por más que la entidad ha intentado agilizar la tramitación de los expedientes, priorizando los más esenciales para el funcionamiento, no se ha podido evitar que algunos contratos importantes para el trabajo diario se hayan visto afectados. El servicio informático es uno de ellos.

En una comunicación a los centros, el secretario general del IEO, Iñaki Sanjuán, explicó que entre la fecha en la que vence el contrato y la que podrá empezar a ejecutarse el que ahora se está tramitando hay un importante lapso temporal en el que no se prestará el servicio. Es decir, que desde mediados de octubre y al menos hasta mediados de febrero no habrá forma de resolver problemas en los servidores, la red local o atención al usuario en aquellos centros que no dispongan de funcionarios o personal laboral contratado para esas funciones. El Oceanográfico de A Coruña, como el de Gijón, Cádiz, Murcia o Baleares están en ese caso. Perderán, según explica el director en su comunicación, todos los servicios que no puedan prestarse en remoto.

Sanjuán detalla que han podido articular una solución para garantizar durante esos meses los servicios mínimos en las comunicaciones con la central y el funcionamiento de los sistemas, pero admite que «supondrá una degradación con respecto al servicio que actualmente se presta».

El CSIC en auxilio

La dirección del instituto también está en conversaciones con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas -al que se está preparando su adscripción- para explorar la posibilidad de que a partir del 1 de enero puedan ya dar cobertura con sus servicios a los centros del IEO o que incluso puedan prestarles ayuda en caso de necesidades urgentes, pero todavía desconocen si esto será posible.

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