Patrocinado porPatrocinado por

Pósitos de Pontevedra reprochan el abandono por parte del Gobierno

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

El comité ejecutivo de la federación provincial reacciona airada a la insinuación de que las mujeres no están debidamente representadas en las cofradías

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha sentado muy bien al comité ejecutivo de la Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Pontevedra que el Ministerio de Agricultura y Pesca, a la hora de justificar la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) para promover la igualdad de trato y de oportunidades, haya puesto el foco en las cofradías en las que, al parecer, «no están debidamente representadas». Vaya por delante que los pósitos se alegran de la concesión de la ayuda, pero tachan de desafortunadas las afirmaciones que «amosan unha total falla de coñecemento sobre a representatividade das profesionais do mar nas confrarías», apunta el comité ejecutivo en el que «se atopan patroas maiores».

Además, llama la atención esa preocupación del Gobierno por la supuesta falta de representatividad en unas entidades a las que ha marginado y dejado en el abandono más absoluto. A diferencia de las organizaciones de productores, quedaron fuera de las ayudas por el covid, a pesar de que siguieron abiertas al público sufriendo «importantes perdas económicas, sen poder facer fronte aos seus gastos de funcionamento (salarios, seguridade social, luz, teléfono...) para dar salida a productos de primera necesidad. Y no solo eso, también realizaron gestiones que correspondían al ISM, Capitanías y otras Administraciones del Estado.