Piden al PSdeG que aclare su postura sobre la Ley de Cambio Climático

Los afectados dicen que las manifestaciones contradictorias de alcaldes y diputados en el Congreso no hacen más que generar incertidumbre


redacción

Empresas gallegas de la cadena mar-industria se han dirigido al PSdeG para que el partido manifieste de forma clara su postura sobre la Ley de Cambio Climático, en la que la industria ve una intención de alterar la duración de las concesiones de ocupación del dominio público marítimo-terrestre. A través de una carta a la secretaría general de los socialistas gallegos, la plataforma de afectados pide «que sen mais dilación» les trasladen «a interpretación que fan do artigo 18» de la ley que todavía está en proyecto.

Esa reclamación se debe a las manifestaciones contradictorias que han hecho los mandatarios socialistas. Por un lado están los alcaldes de municipios costeros, que comparten el temor de los empresarios de la cadena mar-industria a ser expulsados antes de tiempo de la costa. Por otro, diputados del Congreso, quienes aseguran que el artículo 18 no altera en nada lo ya dispuesto en la normativa vigente. Esta interpretación sería la que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, habría trasladado a los alcaldes rebeldes en una reunión reciente. Los afectados señalan que estas manifestaciones contradictorias no hacen más que agravar la incertidumbre en la que está inmerso el sector, que cree estar ante un tercer intento de modificar la Ley de Costas sin contar con el mar. A esa inseguridad también contribuyen las sucesivas ampliaciones de plazo para presentar enmiendas a la ley, que dilatan su tramitación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden al PSdeG que aclare su postura sobre la Ley de Cambio Climático