Capturas masivas de bocarte mitigan la falta de cuota de sardina por parte del cerco

Decenas de barcos descargaron ayer en Camariñas más de 250 toneladas de la especie


redacción

A falta de sardina, buenos son bocartes. La anchoa se está presentando para el cerco como un buen salvavidas ante la falta de cuota del pelágico estrella del verano. Las capturas masivas de boquerón están dejando estampas curiosas en los puertos gallegos, como la de ayer en el de Camariñas, inundado de cajas y cajas de bocarte. Más de 250 toneladas descargaron decenas de barcos con base en toda la costa, desde Santander a Cesantes. Para la lonja y la cofradía de la localidad soneirana fue una buenísima jornada, por más que en sus cuentas solo se verá reflejado el porcentaje correspondiente a las guías de transporte, pues se subastó en otros puntos.

La abundancia de bocarte en aguas gallegas es tal que a principios del mes pasado hubo colas en el puerto de A Coruña para descargar las capturas de esa especie y en una única jornada se concentraron unos 80 barcos para subastar en el Muro 500 toneladas de anchoa. Andrés García, portavoz de Acerga, destacó las buenas cotizaciones, pues se paga entre 2 y 2,60 euros el kilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Capturas masivas de bocarte mitigan la falta de cuota de sardina por parte del cerco