Los once marineros confinados en Marín esperan ya los resultados de las PCR

Un equipo médico de Povisa se desplazó a tomarle las muestras


pontevdra / la voz

La tripulación del mercante que permanece aislada en el puerto de Marín desde el pasado fin de semana ya se sometió este martes a las pruebas PCR y esperan que a lo largo de mañana tengan los resultados. Según explicaron fuentes portuarias, el buque realizó escala en el puerto de Vigo antes de seguir para Marín y fue ahí donde uno de sus tripulantes empezó a encontrarse mal. Se le hizo la prueba ante la sospecha de que pudiese ser un caso de covid, dando finalmente positivo. Desde la Consellería de Sanidade activaron los protocolos correspondientes con el resto de la tripulación. Desde entonces se encuentra en Marín y esta mañana un equipo médico de Povisa se desplazó hasta el puerto para hacerle las PCR, según fuentes sanitarias, que esperan que puedan tener una respuesta en 24 horas. 

Los once tripulantes están asilados y no han tenido que ser evacuados. Ha sido la empresa armadora la encargada de que se lleven a cabo estas pruebas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los once marineros confinados en Marín esperan ya los resultados de las PCR