Maersk reestructura varias filiales, lo que le llevará a prescindir de 27.000 trabajadores

Integra a su filial Safmarine, de transporte de mercancías en África y Asia central, y asumirá el negocio de transporte aéreo de Damco


madrid

La compañía danesa de logística y transporte marítimo A.P. Moller-Maersk ha anunciado una reestructuración de su negocio y sus filiales que tiene por objetivo simplificar la estructura de la empresa para «mejorar el acceso de los clientes» a su oferta de servicios, según ha precisado este martes en un comunicado.

De esta forma, la filial Safmarine, especializada en el transporte de mercancías desde y hacia países de África y Asia Central, se integrará por completo en Maersk. La empresa también ha anunciado que asumirá el negocio de transporte aéreo y carga de pequeño tamaño de Damco.

Estas nuevas operaciones, junto con las ya existentes en la propia Maersk, se aglutinarán bajo la nueva división de Océano y Logística.

Un portavoz de la compañía ha precisado que este tipo de reorganización tendrá un impacto en los puestos de trabajo por la duplicidad de funciones y porque otros puestos ya no serán necesarios. Durante el próximo mes, la empresa se reunirá con los sindicatos para negociar el impacto de las medidas. No obstante, entre despidos y cambios de puesto de trabajo o empresa, el número de empleados afectados será de cerca de 27.000. «No es fácil decid adiós a trabajadores cualificados y dedicados pero, lamentablemente, es una consecuencia de la integración y una parte necesaria de nuestros esfuerzos para reducir costes para lograr un crecimiento sostenible a medida que perseguimos nuestros objetivos estratégicos», ha precisado el portavoz la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maersk reestructura varias filiales, lo que le llevará a prescindir de 27.000 trabajadores