Londres recurrirá a la Royal Navy para blindar sus aguas tras el «brexit»

Impediría el acceso de la flota comunitaria y ataques de pescadores británicos a los europeos

Buques de la Royal Navy, en una imagen de archivo
Buques de la Royal Navy, en una imagen de archivo

londres / corresponsal

Ante el bloqueo en el que están las negociaciones con la Unión Europea (UE) para definir su relación tras el brexit, el Gobierno británico se prepara para su eventual salida definitiva del bloque sin un acuerdo y entre los planes para ese «peor escenario» figura pedirle a su Marina de Guerra que se despliegue por sus aguas para custodiarlas.

 «La intervención de la Royal Navy podría ser necesaria para evitar que pescadores británicos, actuando como vigilantes, puedan enfrentarse con pescadores comunitarios que ingresen ilegalmente en nuestro territorio», se lee en un informe del Gobierno de Johnson filtrado a la prensa.

No es la primera vez que Londres amenaza con usar su poderío militar contra sus todavía socios. Ya lo dejó entrever en marzo. Sin embargo, ahora las autoridades no solo mencionan que sus barcos de guerra deberán impedir el ingreso de pescadores comunitarios, sino también evitar ataques de británicos a comunitarios. El documento indica que posiblemente haya que recurrir a los aviones de la Royal Air Force para que distribuyan alimentos y medicinas a las islas británicas del Canal, en caso de que el comercio entre ambas orillas se vea interrumpido temporalmente por una salida abrupta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Londres recurrirá a la Royal Navy para blindar sus aguas tras el «brexit»