Patrocinado porPatrocinado por

Planas primará la sostenibilidad, la comercialización y el control en las tres leyes de pesca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El minisro Luis Planas, en una imagen de archivo
El minisro Luis Planas, en una imagen de archivo cedida

El ministro prevé dividir la actual normativa nacional

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzará por la de sostenibilidad, seguirá por la de comercialización y rematará con la de control. Son las tres leyes de pesca que sustituirán en España a la actual, anunció el ministro del ramo, Luis Planas, en una entrevista exclusiva con Efeagro. Revisarán la normativa vigente con idea de lograr una mejor aplicación de la Política Pesquera Comunitaria y de conseguir un sector «más sostenible y competitivo».

El proyecto de la ley de pesca sostenible prevé presentarlo el próximo año, articulando una norma «basada en informes científicos para hacer compatible la capacidad extractiva con la regeneración de los stocks biológicos».

«Fundamental, porque se consigue en muchos casos un incremento del valor añadido», considera Planas la segunda regulación legal, donde se abarcarán «todos los temas relativos a la comercialización y transformación de los productos pesqueros». La tercera normativa será «la relativa al régimen reglamentario, sancionador y de control de la actividad pesquera».

Según la hoja de ruta apuntada por el ministro a Efeagro, «será una secuencia continua, de tal modo que en esta legislatura quedan las tres aprobadas y de esa forma pondremos al día nuestra legislación».