Patrocinado porPatrocinado por

Los armadores ya pueden pedir ayudas para ellos y sus tripulantes si el virus los paró

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Tripulantes de un arrastrero de litoral con base en Celeiro, trabajando el 17 de marzo, al inicio del estado de alarma por la pandemia
Tripulantes de un arrastrero de litoral con base en Celeiro, trabajando el 17 de marzo, al inicio del estado de alarma por la pandemia Pepa Losada

Disponen de quince días hábiles y cobrarán como muy tarde el 3 de febrero

12 ago 2020 . Actualizado a las 21:03 h.

De quince días hábiles, contados desde este 13 de agosto, disponen los armadores de la flota pesquera española para solicitar las ayudas públicas que compensarán las pérdidas de ingresos de quienes pararon de trabajar por el covid-19. Solo pueden presentarlas los propietarios de embarcaciones, para ellos y para sus tripulantes, a través del registro electrónico del Ministerio de Pesca. La Unión Europea aporta el 75 % de los 30 millones disponibles y el Estado el 25 %. Como muy tarde, deberán abonarse el 13 de febrero.

Se concederán desglosando la subvención al armador y, nominalmente a cada uno de los tripulantes. A estos se las ingresarán en sus cuentas los empresarios. Cubren del 15 de marzo al 15 de julio. Para los tripulantes, un máximo de 50 euros día. Para los armadores, un mínimo de 100 por barco menor de 25 GT, de 300 para las de 100 GT, de 500 para las de 210 y de 666 euros para buques de 370 GT.

Pesca anuncia que el Instituto Social de la Marina gestionará otros 3 millones para tripulantes de barcos que hayan recurrido a ERTE o cerrado la empresa para siempre.