Patrocinado porPatrocinado por

La gallega Profand le compró Caladero a Mercadona por 87,54 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Mercadona le vendió Caladero a Profand, del Lucasiñas, el pasado noviembre
Mercadona le vendió Caladero a Profand, del Lucasiñas, el pasado noviembre MERCADONA

La cadena de supermercados vendió en noviembre su empresa de preparación de pescado fresco envasado en atmósfera protectora

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Trasciende ahora, tras la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas de la gallega Grupo Lucasiñas, el coste de una operación firmada el pasado noviembre. A través de la multinacional de pesca Profand, una de las filiales de Lucasiñas y proveedora de Mercadona, le compró, por 87,54 millones de euros, Caladero, la empresa de producción y distribución de pescado fresco envasado en atmósfera protectora que distribuye la mayor cadena de supermercados de España.

El año pasado Lucasiñas también adquirió por 57,48 millones la firma americana Yoplant y sus sociedades dependientes, entre ellas Seafreeze. Mercadona vendió Caladero una década después de haberla adquirido. Con una planta en Zaragoza, Caladero emplea a más de 600 personas y su capacidad de producción alcanza las 21.000 toneladas.

Además de esas informaciones, las cuentas del grupo con sede en Vigo permiten comprobar que a final del 2019 el grupo tenía una plantilla fija de 1.615 personas y 590 eventuales. El crecimiento del ejercicio pasado queda patente en su balance consolidado, que pasó de 299,44 millones en el 2018 a 541,86.

Con Enrique García Chillón como administrador único, Lucasiñas se define como «una multinacional española especializada en la captura, transformación y comercialización de productos del mar». Con sede social en Vigo, cuenta con flota propia y plantas de producción. Opera en España, Estados Unidos, Holanda, Perú, Senegal, India, Argentina y Marruecos.