El buque Miguel Oliver evalúa las existencias de boquerón y sardina en el golfo de Cádiz

Hasta el 14 de agosto analizará con métodos acústicos la abundancia de esos pelágios


redacción / la voz

El buque oceanográfico Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca, inicia hoy la campaña Ecocádiz 2020, que hasta el 14 de agosto estará evaluando con métodos acústicos los recursos pelágicos de la zona, principalmente boquerón y sardina. Asimismo, realizará trabajos de cartografiado y recogida de información sobre las condiciones oceanográficas y biológicas de los fondos que constituyen la plataforma continental del golfo de Cádiz.

Durante los trabajos se utilizarán ecosondas científicas de múltiples frecuencias para determinar la abundancia y biomasa de los recursos pelágicos. Esta información se complementará con la realización de pescas de ejemplares de los que extraer las muestras biológicas, necesarias para el estudio de los pequeños pelágicos a evaluar. Como ejemplo, la campaña, la decimotercera de la serie, incluye el estudio de la composición ictioplancton con un muestreador que permite delimitar el área de puesta del boquerón a partir de la distribución de huevos, además de muestreos dirigidos para la obtención de larvas de esta especie. En la expedición se hará un censo de abundancia de aves, reptiles y mamíferos marinos, así como un estudio de microplásticos y el registro de basuras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El buque Miguel Oliver evalúa las existencias de boquerón y sardina en el golfo de Cádiz