Los puertos españoles moderan la pérdida de tráficos en la nueva normalidad y caen un 14,8 %

Las terminales portuarias movieron en junio 40,2 millones de toneladas de mercancías


madrid

La red de Puertos del Estado, integrada por 46 terminales, registró en junio un descenso del 14,8 % en el tráfico de mercancías, lo que reduce a casi la mitad la caída del 25 % del mes de mayo. La reactivación de las actividades económicas con la entrada en la nueva normalidad es lo que explica esa atenuación de las pérdidas. Las instalaciones del país gestionaron 40,2 millones de toneladas de carga en junio, dos millones más que el mes precedente, cuando se anotó la mayor caída mensual del año, según informó Puertos del Estado. De esta forma, las terminales españoles cierran la primera mitad del ejercicio con un descenso de tráfico de mercancías del 11 %, dado que movieron 253,33 millones de toneladas, frente a los 284,5 millones de un año antes.

Este descenso acumulado está en línea con la previsión de Puertos de que el 2020 se saldará con una reducción de carga de entre el 10 % y el 16 %.

La mercancía general, el grupo más voluminoso, sumó 124,88 millones de toneladas, con una caída del 10,4 %, lastrado por el tráfico de vehículos nuevos, dado que entre enero y junio se movieron 1,08 millones de coches, un 39 % menos. Los graneles líquidos también cayeron un 7,5 % en el semestre, amortiguada por el gas natural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los puertos españoles moderan la pérdida de tráficos en la nueva normalidad y caen un 14,8 %