El ministro de Ciencia se reúne virtualmente con los trabajadores del Oceanográfico

Explicará la integración en el CSIC y atenderá las preguntas de la plantilla


Redacción

La plantilla del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha sido convocada a un encuentro virtual con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para comentar la decisión de integrar a la institución, junto con el instituto minero y el de agricultura (IGME e INIA, respectivamente) en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Una determinación que ha sido criticada por unos y defendida por otros, pero en cualquier caso tomada sin escuchar y pulsar la opinión ni de unos ni de otros, extremo este que ha motivado varias dimisiones en el organismo. La más reciente, la de la directora del Oceanográfico de Vigo, en desacuerdo sobre todo, con las formas, aunque también con el fondo. En el IEO tienen decenas de preguntas, aunque parece que solo tendrán respuestas para nueve, pues se propone una por centro.

Para empezar, está la inquietud de las finanzas, puesto que no están solucionado el colapso financiero y el dinero no fluye. De hecho, hay deudas pendientes del 2019 y del 2020, porque, aseguran algunas fuentes, se han abierto las cajas de los centros pero los directores y los responsables de gestión no tienen instrucciones y no se pueden realizar labores de mantenimiento en las instalaciones y ni siquiera comprar material informático para las nuevas incorporaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ministro de Ciencia se reúne virtualmente con los trabajadores del Oceanográfico