Profand consigue el sello MSC para el calamar y la pota que pesca en Estados Unidos

El distintivo garantiza que los productos que comercializa han sido capturados de forma sostenible y respetuosa con el medio marino


redacción

Seafreeze Limited, la división norteamericana del grupo vigués Profand, ha obtenido el sello azul de MSC (Marine Stewardship Council) para la pota (Illex illecebrosus) y el calamar (Doryteuthis pealeii) que captura en Boston, en la costa este de EE. UU. Ese distintivo garantiza que los productos que comercializa han sido capturados de forma sostenible y respetuosa con el medio marino.

La pesquería, que gestiona Seafreeze Limited desde su sede en North Kingstown (Rhode Island), ha recibido este reconocimiento por parte de SCS Global, «uno de los organismos líderes a nivel internacional y con mayor reconocimiento en certificación, validación y verificación de terceros para reclamos ambientales, de sostenibilidad y de seguridad alimentaria y desempeño de calidad», explica el grupo vigués en un comunicado. El sello es, además, uno de los dos únicos en el mundo que acreditan la pesca sostenible de calamar. Y aunque tiene validez por cinco años, estará sometido cada ejercicio a estrictas revisiones y auditorías para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos del distintivo.

Con la obtención de esta acreditación, Grupo Profand refuerza su compromiso con una pesca sostenible -uno de los 4 pilares de su plan estratégico- , basada en la protección de los recursos en toda la cadena de suministro de productos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Profand consigue el sello MSC para el calamar y la pota que pesca en Estados Unidos