China prohíbe importar camarón de tres firmas de Ecuador al hallar rastros de covid-19 en los envases

El virus solo fue encontrado en los paquetes y en las paredes de un contenedor, pero no en el producto que había en el interior


redacción

Las autoridades de aduanas de China han suspendido la licencia de exportación de tres empresas ecuatorianas, entre ellas la mayor del país, después de detectar coronavirus en los paquetes de producto importados.

El covid-19 fue encontrado en cinco cajas de camarón que entraron el 3 de julio, según Undercurrent News. Tres positivos corresponden al producto enviado por Empacreci y otros dos, a lotes de Empacadora del Pacífico. Asimismo también se detectó el virus en las paredes de un contenedor en el que llegaba camarón de Industrial Pesquera Santa Priscila. Las autoridades, no obstante, aclararon que las muestras de producto tomadas del interior de las cajas dieron negativo en coronavirus.

Medios ecuatorianos recogen declaraciones del ministro de salud, Juan Carlos Zeballos, que mantiene que «no existe ninguna evidencia a nivel mundial de que el covid-19 pueda ser transmitido por alimentos, menos cuando se trata de camarones que han estado a -20 grados durante 50 días».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

China prohíbe importar camarón de tres firmas de Ecuador al hallar rastros de covid-19 en los envases