La UE ratifica los acuerdos de pesca de Guinea Bisáu, Cabo Verde y Santo Tomé

La publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea completa el proceso de renovación de los tres convenios


madrid

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la ratificación de los acuerdos de pesca con Guinea-Bisáu, Cabo Verde y Santo Tomé, por parte del Consejo de Ministros comunitario.

De esta forma, la UE completa la aprobación formal de los tres convenios pesqueros, de interés para la flota española, que entraron en vigor provisionalmente, y que también han sido examinados por el Parlamento Europeo.

El acuerdo con Guinea-Bisáu ofrece oportunidades para los arrastreros congeladores de España, Portugal, Grecia e Italia, dedicados a la pesca de camarones, especies demersales y cefalópodos, y también cubre buques de Lituania, Letonia, Polonia, España y Portugal que pescan pelágicos pequeños,

Un máximo de 54 buques españoles pueden beneficiarse del protocolo con dicho país africano, que obtendrá de la UE 15,6 millones de euros anuales como contrapartida.

El protocolo con Cabo Verde prevé posibilidades de pesca para un máximo de 69 buques de la UE (28 atuneros cerqueros congeladores, 27 palangreros de superficie y 14 atuneros cañeros de España, Portugal y Francia) y una contribución financiera anual de 750.000 euros.

El acuerdo con Santo Tomé y Príncipe ofrece posibilidades de pesca para 28 cerqueros (16 de España y 12 de Francia) y 6 palangreros de superficie (5 de España y uno de Portugal) para la pesca de atún y especies afines equivalentes a un tonelaje de referencia de 8.000 toneladas por año, así como una contribución anual de la UE de 840.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UE ratifica los acuerdos de pesca de Guinea Bisáu, Cabo Verde y Santo Tomé