Patrocinado porPatrocinado por

Mexillón de Galicia fortalece su organización para dar respuesta a los nuevos retos

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Designa un secretario xeral para profesionalizar una entidad cuyo crecimiento la sitúa ante nuevos desafíos

10 jul 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

Mexillón de Galicia ha ganado potencia. En volumen de producto, en número de bateas, en mercado... Y, a entender del Consello Regulador de la denominación de origen protegida (DOP), necesitaba una talla más para su estructura organizativa.

Así es que en los últimos meses, aunque entorpecido por la pandemia, se ha estado desarrollando el proceso de selección para elegir un secretario xeral para la entidad. El concurso está ya resuelto y se ha designado para el cargo a Joaquín Garrido Pardo.

Licenciado en Economía por la Universidade de Santiago, acumula una amplia experiencia profesional tanto en la comunidad gallega como en el extranjero, con ocupaciones laborales en Eslovaquia, Rumanía, Polonia, Francia y Emiratos Árabes, donde «demostrou a súa capacidade para lograr a consolidación tanto de empresas como de mercados», apunta el Consello Regulador de Mexillón de Galicia en un comunicado.

La continua evolución del sector del mejillón y los nuevos retos que se plantean en un mercado cada vez más competitivo es la razón que aduce el organismo para justificar el refuerzo de la estructura de gestión, otorgando al regulador un perfil profesional para afrontar en las mejores circunstancias la defensa de los intereses del sector.

Otro argumento para engordar el organigrama es el crecimiento que ha experimentado en los últimos años la DOP, tanto en el número de operadores -sean productores, sean comercializadores y transformadores-, en el volumen de producto controlado en puerto, así como en la cuota de mercado. Esa tendencia al alza, que se mantiene, justifica plenamente «a necesidade dunha profesionalización que nos permita dar resposta aos desafíos que debemos afrontar no horizonte máis próximo», apuntan desde el Consello.

Con este nombramiento, Mexillón de Galicia establecerá nuevos y ambiciosos objetivos para ayudar a los operadores en origen y para facilitar a las empresas su acción en los mercados, «contribuíndo deste xeito a que Mexillón de Galicia acrecente a notoriedade e prestixio do que xa goza».