Cofradías de Pontevedra plantean dejar de vender navaja si no llega a 7 euros

Propondrán que la medida se adopte en toda Galicia


Redacción

Aunque la reapertura de los negocios de hostelería está poniendo al día la demanda de pescados y mariscos, todavía hay productos del mar que no han visto recuperados los pedidos de antaño. Es el caso de la navaja y el longueirón, que siguen sin tener tanto tirón como en tiempos anteriores a la pandemia, según las cofradías que explotan este recurso.

Esos pósitos se reunieron en el seno de la federación provincial de Pontevedra para analizar la situación y proponer medidas para garantizar la venta de producto y, al tiempo, evitar la pérdida de rentabilidad económica. Tras el debate, las cofradías acordaron por mayoría proponer un precio mínimo de retirada, que se fijó en 7 euros para la navaja y de 3,50 euros para el longueirón. Por debajo de esas cotizaciones, no se venderá en lonja

Es una propuesta que ahora trasladarán a la Federación Galega de Confrarías, a la que solicitan una reunión sectorial dedicada a este recurso, para tratar de que ese pacto propuesto en Pontevedra alcance un consenso a nivel autonómico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cofradías de Pontevedra plantean dejar de vender navaja si no llega a 7 euros