El sector y la Xunta se suman a la causa de la plantilla y un empresario gallego para salvar Thenaisie Provoté

Economía busca un encuentro entre los actuales propietarios de la conservera y los interesados en adquirirla


o grove / la voz

Dos semanas después de que el empresario Alfonso Caneiro hiciese pública su oferta para comprar Thenaisie Provoté, toda la carne está ya en el asador para intentar que su propuesta prospere pese a la cerrazón del actual propietario de la histórica conservera, el grupo rumano Scandia Food. Ayer, la vertiente institucional acaparó todo el protagonismo del conflicto. A mediodía, el titular de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunió con el comité de empresa. El conselleiro adquirió un par de compromisos importantes con los representantes de la plantilla: «A Xunta trasladoulles a súa disposición a traballar de xeito conxunto cos empregados», indica en un comunicado el departamento autonómico, que por lo pronto mediará para convocar una reunión en la que intervengan todas las partes concernidas, «incluíndo os actuais propietarios e os interesados en adquirir a empresa».

Horas más tarde, Caneiro, el comité y varios trabajadores eran recibidos en el Concello de O Grove por su alcalde, el socialista José Cacabelos, y los portavoces de los grupos políticos que componen la corporación municipal. Cacabelos habló en nombre de todos para expresar su respaldo a la oferta de compra. «É moi de agradecer que o empresario se dirixise a nós para explicarnos en que consiste o seu plan, pero é que ademais é a única oferta seria e convincente que está sobre a mesa», subrayó el regidor. Al encuentro asistió también Juan Cividanes, director del Igape, que selló el compromiso de la Xunta con una resolución positiva de esta compleja situación, «poñéndose a disposición do administrador concursal para que as medidas que adopte permitan o mantemento da actividade e do emprego.

Porque lo que nadie olvida, ni en O Grove ni en Mos, es que el estado de la conservera se deteriora un poco más a medida que pasan los días. Frente a ciertas informaciones en sentido contrario, que la propuesta de Caneiro es sólida lo avalan Anfaco, la patronal de la conserva, y la Zona Franca de Vigo, que ha manifestado su disposición a activar su fondo de capital riesgo para impulsar proyectos empresariales en el reflotamiento de Thenaisie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector y la Xunta se suman a la causa de la plantilla y un empresario gallego para salvar Thenaisie Provoté