Patrocinado porPatrocinado por

Puertos del Estado gana 7,7 millones tras ingresar 38,7

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

San Cibrao, concesión exclusiva de Alcoa hasta 2023, es uno de los puertos gallegos de interés general, pero carece de autoridad portuaria propia, lo administra la de Ferrol
San Cibrao, concesión exclusiva de Alcoa hasta 2023, es uno de los puertos gallegos de interés general, pero carece de autoridad portuaria propia, lo administra la de Ferrol PEPA LOSADA

El organismo público ha cambiado tres veces de presidente en dos años

03 jul 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

Tres veces ha cambiado de presidente el organismo público Puertos del Estado en los dos últimos años. El último, Francisco Toledo, nombrado a finales de febrero, presidió ayer el consejo rector que aprobó la cuenta de resultados del 2019. Ingresos de 38,7 millones, con unos resultados de explotación de 6,3 y financieros de 1,5, generan un beneficio de 7,7 millones para la entidad que ejecuta la política portuaria del Gobierno, controla la señalización marítima española y coordina a las 28 autoridades que rigen las 46 instalaciones portuarias de interés general.

De todas ellas, para el fondo de compensación recibió 43,2 millones, a los que sumó 2 de fondos propios, de tal modo que invirtió 45,6, «en su mayor parte para compensar la insularidad y el especial aislamiento de determinados puertos», así como en seguridad, medio ambiente, infraestructuras y en el Fondo Puertos 4.0, de innovación logística.

Puertos del Estado también ha hecho público cambios en su organigrama y nuevas áreas con las que se propone reforzar la innovación, la sostenibilidad y el medio ambiente.