Patrocinado porPatrocinado por

Se elevan a 59 los marineros en Seychelles que dan positivo por coronavirus

La Voz

SOMOS MAR

Las tripulaciones de una veintena de atuneros de capital español permanecen en cuarentena desde hace varios días tras detectarse varios casos de marineros con síntomas

27 jun 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

Las autoridades de Seychelles elevaron ayer la cifra de contagiados por coronavirus entre los marineros de la flota de pesqueros vascos y gallegos que llegaron al archipiélago esta semana. Mientras las flotas permanecen en cuarentena, las cifras no paran de subir. Ayer se notificaron medio centenar de nuevos casos, con lo que el número total de casos confirmados tras realizar a los marineros pruebas PCR asciende hasta los 59. Tal y como explicó el departamento de salud del país, en los últimos días se han tomado muestras a 198 marineros. Al cierre de esta edición, las autoridades contaban con el resultado de 146 pruebas y faltaba por confirmar el diagnóstico de otras 52.

Según declaró el responsable de salud pública del país, Jude Gedeon, los 59 marineros que dieron positivo ya han sido aislados en tres de los buques de la flota, reconvertidos en centros de confinamiento para tratar de hacer frente a la situación. Aseguró que todos ellos están bajo la supervisión de un médico y que tienen a su disposición todos los medios necesarios para manejar la situación lo mejor posible: «Por ahora, ninguno de ellos ha mostrado los síntomas del coronavirus, pero en caso de que alguno empiece a tener dificultades será inmediatamente transferido a un hospital para recibir el tratamiento adecuado», aseguró Gedeon.

Pruebas negativas

La alerta saltó hace unos días. Miembros de las tripulaciones de una veintena de atuneros de capital español -entre las que hay varios gallegos- se veían obligados a permanecer en cuarentena fondeados tras detectarse varios casos de marineros de origen africano con síntomas de covid-19. Según el departamento de Salud de las Seychelles a todos se les habían practicado PCR y test rápidos tres días antes de salir y los resultados habían sido negativos. Pero al someterse a nuevas pruebas a su llegada, 20 dieron positivo. En los nuevos análisis PCR practicados para contrastar el resultado, se confirmaron en primer lugar nueve casos, a los que ayer se sumaron otros 50.

El malestar ha cundido entre la población local, por más que las autoridades aseguren que no ha habido contacto entre los trabajadores y los habitantes del país