Patrocinado porPatrocinado por

Anfaco ya tiene diseño para las conservas de su «Cata la lata» del próximo año

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

La diseñadora gráfica Victoria Ochoa gana el segundo premio que conceden la patronal y la Fundación Banco Sabadell en busca de un envase para su campaña de promoción

26 jun 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Tras revisar las más de 80 candidaturas que se presentaron a la seguda edición del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell, el jurado ha elegido el trabajo de Victoria Ochoa, una joven diseñadora gráfica, de 20 años, que presentó la propuesta de envase Continui-T». Los evaluadores valoraron la originalidad en el tratamiento gráfico y la versatilidad de su aplicación.

Según explica la patronal conservera en un comunicado, la creación «parte de unas ilustraciones con una marcada personalidad que otorga un protagonismo visual al producto dentro de la contemporaneidad que exige el desarrollo de una línea de empaquetado de estas características». También considera acertada la combinación cromática, que  refuerza la notoriedad del diseño.

anfaco

La ganadora, venezolana de origen y estudiante de Diseño en la Universidad Europea de Madrid, recogió ayer el galardón en una ceremonia que se celebró en el Pazo Os Escudos, de Vigo, en presencia de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, del director general del Banco Sabadell Gallego, Pablo Junceda, y del secretario general de Anfaco, Juan Vieites.

El diseño de Ochoa se empleará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada Cata la Lata, durante el próximo año. Además de la ganadora, se han seleccionado a 9 finalistas que, junto a la propuesta premiada, podrán ver incluidas sus propuestas en un catálogo digital que se puede consultar en la web de Anfaco y la Fundación Banco Sabadell.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, destacó el valor de iniciativas como el premio de diseño Anfaco para impulsar el consumo de conservas del mar, al tiempo que señaló que es una forma de reivindicar el papel del sector transformador de productos del mar, que durante el estado de alarma decretado polo coronavirus  «realizou un gran esforzo no subministro de alimentos de calidade á cidadanía».